Saltar al contenido

Centro de mesa de reciclaje: Aprende a hacerlo en sencillos pasos

Hoy en día, nos encontramos en la era de las manualidades DIY, todo es hecho a base de productos reciclados y, además, de darle un toque vintage, es ideal para que puedas ahorrarte algo de dinero. Una fiesta en el patio o una barbacoa, no requieren decoraciones elaboradas, solo algo divertido, como un centro de mesa de reciclaje encantador y fácil. 

Materiales para hacer un Centro de mesa de reciclaje

Los materiales que vamos a usar para hacer un centro de mesa de reciclaje son:

  • Latas
  • Tijeras
  • Jabón
  • Agua (o solución de eliminación de adhesivo)
  • Claveles

Cómo hacer un Centro de mesa de reciclaje

Si quieres tener centro de mesa de reciclaje súper original y único en tu casa, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Reunir las latas. Para ello, vas a buscar en tu contenedor unas cuantas que tengan diferentes tamaños, así puedes hacer un trabajo mucho más original y dinámico.
  2. Quítale las etiquetas a las mismas y luego procede a lavarlas. Para retirar las etiquetas, debes usar el jabón y empezar a limpiarlas, lo mejor para que el trabajo se haga más sencillo es que las dejes remojar un rato, así el jabón hace su trabajo y nada se complica.
    Una vez que hayas dejado remojar, empieza a limpiar y verás lo sencillo que se quitan. Debes cepillar las latas profundamente y dejarlas secar por un rato antes de poner las flores para que no se mezclen restos de jabón y se marchiten las flores.
  3. Corta y arregla las flores de acuerdo a tus gustos. En esta parte vas a llenar las latas con agua y vas a cortar los claveles formando un ramo lleno en cada una, aquí todo queda a tu gusto personal, puedes poner tantas flores como quieras para que se vean más llamativo. Nuestro consejo es que pongas piedras en la parte final de la lata, ya que, por ser tan livianas, las flores pueden hacer que estas se caigan.
  4. Ponla como centro de mesa en todos los lugares que quieras y puedes poner piedras o pétalos de otras flores para darle más vida.

error: Contenido protegido