Saltar al contenido

Cojines decorativos para cama

Tienes la idea de restaurar la decoración de tu recámara, te aconsejo que tomes la opción de agregar unos cuantos cojines personalizados, su diversidad va con muchos estilos, haciendo un ambiente cálido y colorido.

Si tienes almohadas que ya forman parte del ambiente en tu hogar pero están dañados, obsoletas o simplemente ya te aburrieron, a continuación te dire algunos tips que yo utilizo para renovarlos y hasta parezcan nuevos.

Cojines modernos para recamara

Hazlos tu mismo.

Confeccionar un cojín no es tan difícil como piensas, lo primordial que debes hacer es elegir la tela que mas te guste y se adecue a tu recámara, por ejemplo: terciopelo, yute, gabardina, gamuza, lino y muchas otras más.

Luego de esto haz un patrón sobre un cuarto de pliego de papel formando la figura que más desees (no olvides agregar 1.5 cms extra para el dobladillo). Recorta el patrón y estira la tela doble tomando dos piezas una trasera y otra de frente, engancha con alfileres y corta el contorno.

Si no se te complica la costura puedes coser un cierre que permita el sacado de la funda fácilmente y sin la necesidad de descoserla.

Ideas

  • Si eres bueno con las manualidades, explota tu técnica y crea un dibujo, puedes pintarlo luego con pintura acrílica para textiles
  • Junta texturas en tus cojines con la técnica patchwork, debes tener en cuenta dónde colocarlos para que concuerde con tu habitación.
  • Cambia su imagen agregando piezas decorativas como por ejemplo un lazo, una flor bordada o simplemente puedes colocar botones y tela plisada para que de un efecto muy sorprendente, llamativo y hasta muy jovial.

¿Qué otras ideas te gustaría recibir?

error: Contenido protegido