¿Cómo hacer juguetes Montessori para bebés?

Cuando nos convertimos en padres, lo primero que queremos es que nuestros hijos puedan experimentar por sí mismos muchas cosas y sabemos, que ese experimento lo pueden conseguir por medio del contacto con la naturaleza.

Para ello, no hay nada mejor que poder usar con juguetes montessori para bebés, el cual se destaca por darles a nuestros hijos la capacidad de experimentar con objetos que parten de productos desechables a fin de expandirles la creatividad, el poder solucionar problemas y construir por ellos mismos. Si ya te convencí de su importancia, entonces vamos a crear juguetes Montessori para nuestros bebés.

Materiales para hacer una Caja Montessori

Si vamos a hacer una caja Montessori para bebés, los objetos que vamos a necesitar son:

  • Una caja
  • Papel blanco
  • Papel de colores
  • Cepillo de pegar
  • Pegamento (no toxico)
  • Hojas de árboles cortadas a mano

¿Cómo hacer Juguetes Montessori para bebés?

Si ya reuniste todos los materiales, entonces debes seguir los siguientes pasos:

  1. Agarra una caja y vas a hacerle diferentes compartimientos o si quieres algo un poco más resistente, puedes hacerle la caja de madera.
  2. Vas a agarrar el papel blanco y lo vas a cortar en dos partes, aquí es donde tu bebé va a empezar a crear su obra de arte, debes dejarle espacio para que él tenga libertad para pegar e innovar.
  3. Los Papeles de colores pueden ser de diferentes materiales, papel de seda, lustrillo, papel celofán. Los cortas en cuadrados, triángulos y aun hasta círculos para que tu hijo tenga libertad de crear lo que él desee.
  4. Para darle pegamento, lo recomendable es no darle la botella completa, así que puedes conseguir un envase de remedio o de miel y aquí es donde vas a dejarle una cantidad prudencial de pegamento, sino puede derramarlo todo en el primer uso.
  5. Vas a buscar hojas de árboles para darle texturas a tu caja de juguetes montessori para bebés. Estas las vas a cortar para que pueda tener de diferentes tamaños.

Así de sencilla es la creación de una caja de juguetes montessori para bebés, la cual te va a brindar horas de esparcimiento y creatividad a un muy bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *