Mira Todas Las Manualidades Que Puedes Hacer Con Cartón

El cartón es uno de los materiales que más abunda en nuestra casa y en cualquier negocio, usamos tantas cajas de cartón posibles que muchas veces éstas quedan en el olvido o pasan a convertirse inmediatamente en desperdicio que va directo a la basura, algo muy lamentable en este mundo donde todo se gasta y poco se vuelve a aprovechar. Por lo que te invitamos en otra oportunidad a donar o reciclar cualquier material que pueda ser provechoso en manos de otra persona.

Sin embargo en esta ocasión  te queremos persuadir en no botar los cartones que poseas en tu casa, úsalos para manualidades que puedan serte necesarias dentro de tu hogar y así darle vida a algo que estaba solo acumulando un espacio. Ahora bien, puede que también pienses que no seas muy hábil con las manualidades, no te preocupes por ello pues te daremos unas cuantas ideas que además de ingeniosas serán fáciles de realizar.

Casas para nuestras mascotas

Muchas veces cuando compramos artículos grandes para el hogar, como lo puede ser  una lavadora, no tenemos idea de dónde poner las cajas en las que vino empaquetada. Si aún las tienes guardadas puede ser un buen momento de sacarlas de tu garaje y convertirlas en la próxima casa para tus mascotas. Esta idea es perfecta para aquellos animales que conviven dentro de nuestra casa, crearles un espacio para ellos no solo los hará pertenecientes de la familia sino también tendrán un espacio exclusivamente para ellos.

También puedes crear camas que se ajusten al tamaño de estos, solo bastaría con crear la base de la cama con el cartón que tengas, pintarlo y decorarlo a gusto e incluyendo las almohadas necesarias para tenerlos más a gusto.

Árboles de navidad

Esta es otra idea perfecta para aquellos que han comenzado un nuevo hogar y apenas están iniciando su proceso de mudanza y establecimiento, o también para aquellos que optan por algo creativo y totalmente barato. Con ello estarías ahorrando no solo dinero sino también el tiempo que exige y demanda el comprar un árbol de navidad más sus accesorios. Con esa manualidad solo basta unas cuantas pinturas para decorarlo y mucha creatividad. Será perfecto para aquellos que desean celebrar la navidad y no tengan por los momentos un presupuesto para adornar su hogar.

Tarjetas de invitación

Una excusa perfecta para economizar esa próxima fiesta que quieras realizar, las tarjetas de invitación hechas a mano no sólo delatan la creatividad de la persona sino el esmero que pueda ponerles, además muchas de las invitaciones que solemos hacer en formato físico más pronto que tarde terminarán en la basura, por lo que no sentirás culpabilidad en haber gastado un montón de dinero en tarjetas hermosas que próximamente irán a parar en el basurero o con suerte en el cajón de la otra persona.

Cajas organizadoras

Las cajas de cartón muchas veces su destino es guardar todos los implementos que tenemos en casa y que no queremos ver tirados en cualquier sitio, sin embargo para que no luzcan como simples cajas de cartón puedes incluso pintarlas con algún spray dorado o metálico para que tenga una mejor presentación, también podrías forrarlas con alguna tela que te sobre y que sea de tu agrado.

Espero que esta idea te sirva de mucha ayuda, no olvides pasar por mas de nuestras sugerencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *