Manualidades ideales para el regreso al colegio

¿Está listo tu hijo para el regreso al colegio? Aquí hay algunas manualidades lindas y útiles que puedes hacer con los niños para que el inicio del nuevo año escolar sea más divertido, alegre y así te evitas tener que comprar algunos objetos costosos que ellos muchas veces piden.

Existen padres buscando cuadernos de personajes específicos ya que esos son los que quieren sus hijos, y a veces estos productos terminan costando más que todos los útiles completos. Para esto, hoy te vamos a enseñar a hacerle cuadernos personalizados a tus hijos de sus personajes favoritos.

Materiales para hacer un cuaderno personalizado para el regreso al colegio

Si vas a hacer un cuaderno personalizado para el regreso al colegio, vas a necesitar estos materiales:

  • Cuaderno sencillo que el material de su portada no sea plastificada. Hay cuadernos que son sumamente económicos porque tienen una portada de cartulina sin forma alguna, ese es el que vas a usar.
  • Recortes de fotos de los personajes favoritos de tus hijos. Aquí vienen la parte que requiere tiempo, porque empiezas a buscar los recortes de cada uno o puedes hacer la selección en tu PC y finalmente la imprimes, pero lo que le da vida al cuaderno es la unión de todos los recortes.
  • Pegamento en barra, ya que el pegamento escolar al contacto con el papel tiende a arrugarse y eso le quita la limpieza al trabajo.
  • Papel contac transparente para forrar el cuaderno una vez hayas pegado todas las imágenes.

¿Cómo hacer un cuaderno personalizado para el regreso al colegio?

Para hacer tu cuaderno personalizado para el regreso al colegio, vas a seguir estos pasos:

  1. Corta las imágenes que hayas recolectado para hacer el cuaderno, te recomendamos hacer el nombre de tu hijo, puedes dibujarlo o hacerlo para incluirlo en su cuaderno eso le va a dar un toque único.
  2. Vas a agarrar el pegamento de barra y vas a untarla en cada imagen para pegarla, aquí no importa el orden sino pegar las imágenes, puedes sobreponer una sobre otra y girarla, hasta que cubras todo el cuaderno, eso hace que quede fabuloso.
  3. Finalmente vas a colocar el papel contac sobre tu diseño para proteger lo que has hecho. Luego de que hayas hecho estos pasos, ya tendrás tu cuaderno personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *