Manualidades Sencillas para NAVIDAD con Materiales Reciclables

¿Quién dijo que para agregar más adornos a la decoración navideña hace falta invertir demasiado? La realidad es que, con un poco de creatividad y materiales disponibles en casa, se pueden realizar preciosas manualidades transformándolos en materia prima o redecorándolos; a continuación algunas ideas.
Adornos navideños reciclando o reusando desechos:
Durante la Navidad, es común que el incremento del consumo de adornos, de ahí que no está demás reusar los que ya se tienen en casa dándoles una nueva apariencia o valerse de los desechos cotidianos – o materiales bastante usuales – para crear hermosas manualidades con las que decorar el árbol y la casa durante estas fiestas; cuando la meta es no gastar demasiado, las siguientes ideas vienen como enviadas del cielo:
Muñecos de nieve con vasos plásticos:

Entre los elementos icónicos de la decoración navideña, sin duda figuran los muñecos de nieve; en esta ocasión, se le dará forma a uno utilizando vasos de plástico de un solo uso, pues servirán de base para elaborar su estructura uniéndose unos a otros con ayuda de la engrapadora o silicona.
Teniendo las 2 bolas elaboradas, lo que resta es poner un poco de creatividad para decorarle, un sombrero de copa y la gran nariz de zanahoria no pueden faltar; para darle mayor vistosidad, incluir dentro una extensión de luces, esa que se pensaba tirar a la basura por fallarle algunos focos, será perfecta.
Campanas de capsulas vacías de Nespresso:

Las máquinas de café reglan un residuo al que puede sacársele gran partido en la Navidad ¿Cuál? Las capsulas de Nespresso; una vez vacías, será suficiente con pintarles en llamativos colores y decorarle – con cintas o un lazo encima – antes de perforarles y meter dentro los focos de las luces del árbol navideño ¿El resultado? hermosas campanas luminosas sin invertir demasiado esfuerzo ni dinero.
Elfos de piña y fieltro:

Los que tienen un poco más de habilidad en trabajos de manualidades navideñas, tendrán en esta idea, una de sus mejores opciones para decorar o regalar a sus seres queridos; se trata de unos llamativos elfos elaborados con:
- Una piña de pino
- Fieltro de colores
- Pintura color piel
- Rotuladores
El procedimiento es simple, pintar la bola de anime en color piel; una vez seca, disponer encima de la piña de pino – que simulará el cuerpo – y dotar al elfo de zapatos, guantes y gorro con el fieltro. Finalmente, marcar los ojos, nariz y boca ayudándose delos rotuladores ¡listo! Un sencillo adorno navideño en pocos pasos.
Engranajes como adornos para el árbol de navidad:

Los que pensaban que esos engranajes de relojes, juguetes o cualquier aparato sin utilidad sólo irían a terminar en la basura se equivocaron; con la siguiente idea, pueden ser convertidos en una decoración bastante original y exclusiva para el árbol de navidad o una guirnalda.
¿Cómo hacerlos? Simple, tomar los engranajes y pincelarlos con una delgada capa de cola blanca; acto seguido, pasar por escarcha y dejar secar. Para terminar, disponer de una cinta delgada o hilo de nylon amarrado en uno de los extremos, formando una lazada de la cual se guindará.