Manualidades Sencillas para NAVIDAD con Materiales Reciclables

┬┐Qui├ęn dijo que para agregar m├ís adornos a la decoraci├│n navide├▒a hace falta invertir demasiado? La realidad es que, con un poco de creatividad y materiales disponibles en casa, se pueden realizar preciosas manualidades transform├índolos en materia prima o redecor├índolos; a continuaci├│n algunas ideas.

Adornos navide├▒os reciclando o reusando desechos:

Durante la Navidad, es com├║n que el incremento del consumo de adornos, de ah├ş que no est├í dem├ís reusar los que ya se tienen en casa d├índoles una nueva apariencia o valerse de los desechos cotidianos – o materiales bastante usuales – para crear hermosas manualidades con las que decorar el ├írbol y la casa durante estas fiestas; cuando la meta es no gastar demasiado, las siguientes ideas vienen como enviadas del cielo:

Muñecos de nieve con vasos plásticos:

Mu├▒eco de nieve con vasos desechables

Entre los elementos ic├│nicos de la decoraci├│n navide├▒a, sin duda figuran los mu├▒ecos de nieve; en esta ocasi├│n, se le dar├í forma a uno utilizando vasos de pl├ístico de un solo uso, pues servir├ín de base para elaborar su estructura uni├ęndose unos a otros con ayuda de la engrapadora o silicona.

Teniendo las 2 bolas elaboradas, lo que resta es poner un poco de creatividad para decorarle, un sombrero de copa y la gran nariz de zanahoria no pueden faltar; para darle mayor vistosidad, incluir dentro una extensión de luces, esa que se pensaba tirar a la basura por fallarle algunos focos, será perfecta.

Campanas de capsulas vac├şas de Nespresso:

Las m├íquinas de caf├ę reglan un residuo al que puede sac├írsele gran partido en la Navidad ┬┐Cu├íl? Las capsulas de Nespresso; una vez vac├şas, ser├í suficiente con pintarles en llamativos colores y decorarle – con cintas o un lazo encima ÔÇô antes de perforarles y meter dentro los focos de las luces del ├írbol navide├▒o ┬┐El resultado? hermosas campanas luminosas sin invertir demasiado esfuerzo ni dinero.

Elfos de pi├▒a y fieltro:

Los que tienen un poco más de habilidad en trabajos de manualidades navideñas, tendrán en esta idea, una de sus mejores opciones para decorar o regalar a sus seres queridos; se trata de unos llamativos elfos elaborados con:

  • Una pi├▒a de pino
  • Fieltro de colores
  • Pintura color piel
  • Rotuladores

El procedimiento es simple, pintar la bola de anime en color piel; una vez seca, disponer encima de la pi├▒a de pino ÔÇô que simular├í el cuerpo ÔÇô y dotar al elfo de zapatos, guantes y gorro con el fieltro. Finalmente, marcar los ojos, nariz y boca ayud├índose delos rotuladores ┬ílisto! Un sencillo adorno navide├▒o en pocos pasos.

Engranajes como adornos para el árbol de navidad:

Los que pensaban que esos engranajes de relojes, juguetes o cualquier aparato sin utilidad s├│lo ir├şan a terminar en la basura se equivocaron; con la siguiente idea, pueden ser convertidos en una decoraci├│n bastante original y exclusiva para el ├írbol de navidad o una guirnalda.

¿Cómo hacerlos? Simple, tomar los engranajes y pincelarlos con una delgada capa de cola blanca; acto seguido, pasar por escarcha y dejar secar. Para terminar, disponer de una cinta delgada o hilo de nylon amarrado en uno de los extremos, formando una lazada de la cual se guindará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *