¿Cómo armar servilleteros de navidad?

En épocas navideñas solemos decorar nuestros hogares ya que es una de las fiestas festivas más esperadas de todo el año. Las decoraciones son muchas, pero una clásica que la mayoría de las personas realizan son los servilleteros. En este artículo, te enseñaremos a como armar servilleteros de navidad de una manera rápida, sencilla y económica, tres puntos totalmente importantes para todos.

Materiales

Antes de enseñarte la elaboración de estos productos, necesitaremos algunos materiales, los cuales te diremos a continuación:

  • Cola blanca (pegamento).
  • Cinta (de color que quieras).
  • Arcilla polimérica (necesitaremos dos colores).
  • Purpurina de color dorado.
  • Tela de fieltro.

¿Como hacer servilleteros navideños?

Sigue con atención las siguientes instrucciones para poder lograr armar los servilleteros navideños.

  1. Para comenzar, lo que haremos será un agarrar la arcilla de color blanca y haremos un churro largo y grueso. Luego realizaremos otro, pero más fino y que posea un color que haga contraste con el tono anterior, por ejemplo, podemos usar el rosa ya que es uno de los colores característicos en las mesas navideñas.
  2. El siguiente paso para hacer servilleteros para navidad, es agarrar el churro más grande que hemos hecho como base y el otro, lo iremos enrollando hasta el final para conseguir un solo cordón de dos colores. Según el gusto que tengamos, el tamaño de cada churro para nuestros bastones navideños será diferente y tendremos que cortar el mismo dependiendo si lo queremos más largo o corto.
  3. Una vez que tengamos todos los bastones hechos, lo tendremos que introducir al horno por aproximadamente 10 minutos a una temperatura de 130º. Luego de que pase el tiempo y nuestros bastones estén cocidos, lo siguiente que haremos será decorarlos con un poco de purpurina de color dorado.
  4. Cuando tengamos nuestros bastones navideños decorados, estaremos listos para proceder a realizar nuestros fabulosos servilleteros que usaremos para adornar nuestra mesa.
  5. Ahora lo que haremos será agarrar la cinta del color que hemos elegido y la pegamos con nuestro pegamento a nuestra tela de fieltro, ya hecho esto introduciremos nuestro bastón para que quede dentro de la misma.

Una vez realizados todos estos pasos, podremos introducir estos servilleteros navideños en nuestra mesa y fascinar a nuestros invitados.

Probablemente te interesen más manualidades: Guiadeabuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *