¿Cómo hacer slime esponjoso sin bórax?

El slime esponjoso ha representado por mucho tiempo un juego para niños, particularmente popular entre aquellos a quienes les gusta jugar a las bromas. Pero ahora, te vamos a enseñar cómo hacer un slime esponjoso sin que tengas que usar bórax.

El bórax, es ese ingrediente salino que hace que el slime se vuelva mucho más esponjoso, pero ¿qué podemos hacer para producir el mismo efecto en el slime sin necesidad de requerir de este producto? Sigue en este articulo para enterarte.

Materiales que vas a necesitar

  • Lo primero que vamos a requerir es pegamento blanco del que usan los niños en la escuela, específicamente, ½ taza de pegamento.
  • También vamos a necesitar espuma de afeitar, y de este producto vamos a usar 3 tazas.
  • Agua tibia
  • Colorante, en caso de que quieras darle un poco de color a ese slime.
  • También necesitarás detergente de lavandería, que es el que va a representar el reemplazo del bórax.

Cómo preparar el Slime paso a paso

  1. Lo primero que tienes que hacer para tener un slime esponjoso, es verter el pegamento en un bol y poco a poco introduce agua tibia, esto debes hacerlo con mucha mesura ya que si agregas demasiada agua puedes caer en el error de volverlo mucho más líquido y no es lo queremos así.
  2. Después de ello, debes agregar el colorante y empezar a mezclar bien para hacer que todo lo que ya has agregado tenga un color uniforme.
  3. Después, debes colocar la crema de afeitar y empiezas a mezclar todos los ingredientes. En esta parte, vas a ver que la textura del slime es como la de un malvavisco.
  4. Poco a poco debes agregarle el detergente para ropa, amasar muy bien y con estos pasos ya tu producto debe estar completo.

Muchas personas piensan que los altos contenidos de Boro (de los cuales el bórax es un compuesto) hace que los juguetes pierdan la batalla en las pruebas de seguridad. Pero para crear un slime esponjoso te brinda las alternativas que son las que nos van a ayudar a proteger a nuestros hijos a la vez que le damos productos con los cuales ellos pueden jugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *